Premio Liebster

Mundo Lanar, hace ya casi un mes, me dio un premio bloguero que hasta entonces desconocía, el Premio Liebster que, como ellos mismos dicen, “se creó para reconocer el trabajo de blogs de nueva creación o con pocos seguidores”. Mundo Lanar lo forman dos personas, Romi y Ato, que, desde su refugio de la sierra madrileña, se han embarcado en la maravillosa tarea de poner en valor la lana, la cultura de la calma y del hazlo tú mismo. Están trabajando mucho para conseguirlo, y transmiten su pasión mediante su blog y su cuenta de twitter (lo siento, ji ji, no tengo facebook…) y desde aquí les deseo todo el éxito del mundo.

Como manda el código de los premiados (¡gracias Mundo Lanar por explicarlo tan bien!), paso ahora a reproducir las respuestas que dieron al recibir el premio:

1. Nos definiríamos como… una pareja feliz y emprendedora que hemos encontrado en la lana la excusa perfecta para viajar, crear, soñar y vivir ilusionados.

2. Dos cosas que no soportamos en alguien… la hipocresía y el egocentrismo.

3. Somos apasionados de… los pequeños momentos, las buenas compañías y las energías que pululan por la red. Ah! y de la magia de encontrar gente afín con la que trabajar y cocrear juntos.

4. Razones por las que creamos el blog… nos apetecía compartir esta forma de ver la vida, nuestro work in process y relacionarnos con gente que vive la pasión por el DIY & DIS (Do It Yourself & Do It Slow) y el Handmade.

5. El último libro o película que nos ha hecho pensar. (Romi) Ando liada con libros de tintes y de micología y ahora estoy que no quito el ojo a Eco Colour de India Flint. (Ato) Estoy liado con la trashumancia aunque estoy haciendo un break con El Tao de la Ecología de E. Goldsmith.

Y dejo también esos pedazos extra de información que nos dan:

1. Somos Romi y Ato, de Buenos Aires y Madrid respectivamente, aunque muchos crean justo lo contrario.

2. Vivimos a 1.200 m de altitud en un pueblo de 250 habitantes en pleno Valle del Lozoya (a una hora escasa de Madrid) en compañía de un precioso gatito llamado Bicho. Nuestro centro de operaciones es una casita de piedra con chimenea que se complementa con una preciosa huerta-jardín y un pajar para guardar la leña, secar plantas tintóreas y que en verano se convierte en un chill-out para nuestros guateques ABC.

3. Hola, soy Romi. Soy diseñadora textil y he trabajado muchos años en el ámbito museográfico haciendo soportes expositivos para trajes antiguos y modernos. Me encanta el mundillo de las setas, no para comerlas sino para teñir mis lanas. El miércoles es mi día favorito porque tengo clase de cerámica, adoro cocinar y me emociona ver cómo crecen las plantas de nuestro huerto. Desde hace un año mundolaneo a full time.

4. Hola, soy Ato. Soy economista alternativo apasionado por la cultura ecológica finlandesa. Sufrí la fiebre de la titulitis hasta doctorarme en Agroecología y ya curado de mis males he preferido pisar tierra y poner en práctica taaaanta teoría entre lanas y hortalizas. Me chifla el arte urbano y las instalaciones y mi gran afición es la magia a la que me dedico desde hace 8 años. He acabo siendo organizador nato de eventos y un apasionado por la trashumancia.

5. Como veis hacemos un combo muy peculiar al timón de nuestro pequeño mundo lanar por el que estamos apostando con todas las ganas y energías habidas y por haber. Podríamos decir que somos el resultado de una fórmula matemática del tipo:

diseño textil + agroecología + pases mágicos + mucho amor = Mundo Lanar

Ahora me toca a mí contestar a las preguntas que nos dejaron a todas las premiadas:

1. Mis amigos dicen de mí… que soy una cabezona, que aprendo idiomas con “demasiada” facilidad, que me gusta que las cosas se hagan bien y que me den argumentos serios en las discusiones acaloradas…

2. Uno de mis sitios favoritos es… Dadiá, o Δαδιά, mi pueblo griego, ese rincón desconocido y perdido en el noreste griego, donde viví un tiempo maravilloso, lleno de pájaros, amistad y música, y al que sigo volviendo para “reempaparme” de todo lo bueno que Grecia me dio y me da.

3. Mi blog es para mí… la manera de plasmar para creérmelos un poco más los diminutos pasos que voy dando en el mundo de la lana y a la vez enmarcarlos en un contexto más general por si, con un poco de suerte, logro que otras personas se interesen por él.

4. Me inspira…  el olor a puerto y mar, un cuento de Manuel Rivas, la risa de mi madre, la poesía griega, tan ligada a la naturaleza, instrumentos de regusto ancestral como una alboka, una gaita o una zanfona, el silencio en lo alto de un monte y tantas otras cosas más…

5. Sueño con… poder pasar seis meses al año en Grecia, es uno de esos sueños que sabes difíciles pero cuya existencia te da energía para seguir concentrándote en lo que de verdad te importa.

Y por fin llega el momento de pasar el testigo y otorgar el premio, yo también, a algunos de los blogs que cumplen los requisitos y que me han llamado la atención últimamente (dejo fuera los escritos en lenguas no ibéricas, para no liarnos…). Soy consciente de que no va a ser posible para todos responder de la manera establecida en el “código” de funcionamiento del premio, pero no quiero que eso sea un impedimento para darlos a conocer:

Atelier Tristan

Romiosyne

Proyecto Exea

Maria Palomeras

Las preguntas que yo les haría serían las siguientes:

1. Me lancé a publicar el blog porque…   2. Con él me dirijo a…   3. La parte de mí que muestro en él es… 4. Me gustaría que los lectores vieran en él…   5. En otros blogs busco…

Y en cuanto a mí, puedo añadir que

1. ¡Soy Beatriz, no Bea!

2. Uno de mis mayores placeres es el desayuno tranquilo. Otro, el café de después de comer.

3. Lucho cada día con mis perezas y mis contradicciones. A veces gano, a veces pierdo, pero intento que vivir mejor no conlleve que otros vivan peor.

4. Sin Grecia y el griego sería muuuucho más pobre.

5. Y algún día, yo también comeré tomates de mi huerto…

2 pensamientos sobre “Premio Liebster”

  1. Te reconozco, Amiga. Gran Amiga. Y merecedora de este (y más) premios, Solete!

  2. Felicidades!
    Leiendo tu blog te lo mereces, habia leido algo de mundo lanar pero ahora si les conozco mas por ti,
    Eskerrik asko eta zorionak!Muxux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s