Etiquetas

, , , , ,

Revisando las fotos de mi primer viaje a Rumanía en 2008, me he encontrado con las que saqué en el famoso Cementerio Alegre de Sapanta, en Maramures, donde el artista Ioan Stan Patras tallaba las lápidas de los fallecidos con la imagen del empleo que desempeñaron o, en algunos casos, de la forma en que murieron. En esta foto la difunta era hilandera.

Going through the pictures of my first trip to Rumania in 2008, I stumbled upon the ones I took at the famous Merry Cemetery of Sapanta, in Maramures, where artist Ioan Stan Patras carved the headstones of the deceased with an image representing the work they did in life or, in some cases, the way they passed away. This was the grave of a spinner.

P1010127

Mi amiga Sofía me envió a su vez hace unos meses esta foto de una mujer en Albania, con quien se topó paseando por el campo en noviembre pasado. La mujer pastoreaba sus ovejas y a la vez hilaba, algo imposible de ver aquí actualmente. He desenfocado su cara puesto que no puedo perdirle permiso para publicar la foto.

My friend Sofia sent me some months ago the picture of a woman in Albania, whom she met during a walk in the countryside last November. The woman was herding her sheep while spinning, something impossible to see here anymore. I blurred her face, as I can’t ask for her permission to publish the picture.

Mujer con ovejas e hilando en Albania nov 2012_Borrosa

