Etiquetas

, , , , , ,

Llegó la hora de hacer una prueba de fieltrado con la lana merina negra ecológica de Robledillo de la Vera. Como sugería Dina en los comentarios, el comportamiento de esta lana al afieltrarse es completamente distinto al de la carranzana cara rubia. Las fibras son mucho más finas y el resultado final es menos basto, mucho más gustoso al tacto.

Time came for a felting test using the organic black merino wool from Robledillo de la Vera. As Dina suggested in the comments, this wool felted in a completely different way from the carranzana cara rubia. The fibers are much finer and the final result less rough, much more delicate to the touch.

Merina negra preparada / Ready black merino

Material preparado / Ready materials

Esta vez me propuse hacer algo en tres dimensiones, por variar. Añadí también un poco de lana merina blanca de Polaciones, Cantabria, una lana recogida, lavada y cardada por las chicas de la asociación La Hila, con quienes adquirí mis primeros conocimientos prácticos sobre el procesado de la lana. El objeto resultante me recordó a las cáscaras de granada que he estado secando para usar más adelante como tinte natural.

This time I wanted to make a 3-D test, just for a change. I also added some white merino wool from Polaciones, Cantabria, to break the monotony of the brown colour. The white wool was collected, washed and carded by the women of La Hila, who taught me the first practical skills regarding the processing of wool. The felted object reminded me a bit of the pomegranate peels I’ve been drying to use them as a natural dye.

Uno / One

Dos / Two

Tres / Three

Cuatro / Four

